5 de octubre de 2007

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS Y CLUB DEPORTIVO J.M.V.

· RED APOYO: FUNDACIÓN DE LA FAMILIA

· FONDO (Re) CREANDO JUNTOS.

PROYECTO

MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA PRACTICANDO DEPORTE

Fundamentación del proyecto:

La escuela básica José Manso de Velasco, comprende la importancia de la familia y a partir de esto, asume la responsabilidad ante ella, es consciente de que la educación es una tarea conjunta, por lo cual se integra con redes de apoyo, otras Instituciones Educativas, padres, y con la comunidad en general, los cuales están cada vez más convencidos de la necesidad de participar y colaborar, desde su rol y función en el proceso educativo.

Esta red de apoyo nos brinda la oportunidad de integrarnos a practicar una vida sana mediante el desarrollo deportivo en la disciplina de baby fútbol, tanto femenino como masculino, entre a nuestros padres y apoderados (as)

Es fundamental este proyecto ya que con ello lograremos incentivar, promover y motivar a que el deporte nos puede, aliviar el nivel de stress, ayudarnos a tener una sana convivencia, combatir el sedentarismo, la obesidad, mejorar la autoestima y hacer buen uso del tiempo libre.

Descripción del Proyecto:

  1. Objetivo (s):

v Esperamos lograr que padres y apoderados de la comunidad educativa se integren al deporte, fomentando una vida sana, mejorando su autoestima y convivencia familiar.

v Dar una oportunidad de fomentar el deporte en la familia evitando la obesidad y el sedentarismo.

Breve descripción:

Durante la ejecución del proyecto se invitará a toda la comunidad educativa a participar de esta gran iniciativa deportiva, se les hará una charla sobre vida, alimentación sana y deporte, usando diapositivas en power point, destacando el daño que produce la obesidad y el sedentarismo en cada persona.

Se contará con el apoyo de la Dirección y el Centro General de padres y Apoderados de la escuela José Manso de Velasco, la cual facilitará la cancha del establecimiento para el evento deportivo los días viernes en las tardes de 15° a 18° hrs., pues la cancha no tiene luz eléctrica.

Se realizarán encuentros deportivos entre mamás del nivel pre básico- primer y segundo ciclo respectivamente, al igual que con la rama de varones en baby fútbol..

Cada equipo participante debe aportar un delegado de turno y un árbitro por nivel.

Se comprarán 2 juegos de multi-equipos (Camisetas, short y medias), 2 balones de baby fútbol, malla para los arcos y medallas de oro para equipos ganadores del certamen.

La escuela aportará con los diplomas para todos los integrantes de equipos finalistas, dos árbitros y agua mineral.

Se entregarán estímulos: diplomas, trofeos a los primeros lugares y diplomas de participación a todos los equipos participantes.

Se incentivará a una convivencia sana permanentemente, a valorar el deporte en la familia, como método integrador en esta vida llena de tecnología, que nos está llevando a estar cada vez más solitarios y no compartir con los demás.

Se hará un acto de clausura del evento con participación de los integrantes de la Unidad Educativa y delegados de los equipos participantes y autoridades pertinentes invitadas.

Presupuesto del proyecto: Monto total del proyecto: $ 172.450.-

Aporte Fundación “La Familia : $ 150.000.-

Aporte Centro General de Padres: $ 22.450.-

Cronograma:

Fecha

Actividad

Responsable

Horario

02-octubre 2007

Promoción del evento por cursos

Dirección del establecimiento

9.°hrs.

03-octubre 2007

Reunión general

Centro general de Padres y Apoderados

16° hrs.

05- octubre 2007

Primer partido baby fútbol hombres.

Pre básica - básica

16° hrs.

05- octubre 2007

Segundo partido baby fútbol mujeres

Pre básica- básica

16° hrs.

12-octubre 2007

Partido baby mujeres

Segundo ciclo

16° hrs.

12 octubre 2007

Partido baby hombres

Segundo ciclo

16° hrs.

19 octubre 2007

Finales mujeres

Ambos ciclos

16° hrs.

19 octubre 2007

Finales hombres

Ambos ciclos

16° hrs.

23 octubre 2007

Acto clausura del evento deportivo

Dirección del establecimiento-Coordinadora del proyecto.

16, hrs.

  • Proyecto gestionado por el club deportivo de nuestra escuela.
  • Dirigido por la Sra. Daniela Domínguez Andrade.
  • Coordinadora docente: Ana Bórquez Reinoso.
  • Árbitros: docente, Raúl Acuña Escobar, apoderado Jaime Valdés Pastén y Jaime Antonio Domínguez, Director de la escuela.
  • Colaboración especial de la sra. apoderada Priscilla Castro Alveras.

Generalidades:

Cabe destacar que todo el material adquirido queda para los eventos

Deportivos de nuestros niños y niñas.








PADRES Y APODERADOS PREPARANDO LA CANCHA PARA LA REALIZACIÓN DE LA GRAN RAMADA Y "MARATÓN DE LA CUECA"

"EN ESTE LUGAR TODOS, COLABORAN"

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY ATRACTIVO EL EVENTO DEPORTIVO DONDE SE INTEGRARON PADRES,MADRES Y APODERADOS EN GENERAL.
MUY BUENA IDEA, OJALÁ SIGAN ORGANIZANDO OTROS EVENTOS SIMILARES, PUES NOS HACE FALTA, YA QUE ASÍ LOGRAMOS ROMPER LA RUTINA DIARIA Y MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL EVENTO.